Compartir en:

En el marco del festival de agrupaciones musicales en la plaza principal de General Pacheco, donde se presentaron cinco formaciones del programa municipal y una de Chile, el intendente Julio Zamora anunció la creación de la séptima orquesta infantojuvenil, que tendrá su sede en la localidad de Troncos del Talar.

“Las orquestas municipales son el mayor programa cultural y de inclusión que tenemos en Tigre. Actualmente, hay alrededor de 400 chicos que participan y queremos incluir a todas las localidades del distrito. Estamos contentos de avanzar en esta propuesta cultural para brindarles a los jóvenes un proyecto de vida a través de la música”, señaló el jefe comunal.

“Los jóvenes son el futuro pero también nuestro presente, por eso trabajamos a diario por su bienestar. La creación de esta nueva orquesta forma parte del compromiso que tenemos hacia ellos y de llegar a todos los barrios mediante este programa”, continuó el mandatario.

El Festival de Orquestas Infantiles Juveniles Tigre 2018 contó con las presentaciones de cinco formaciones que integran el programa municipal y una agrupación musical internacional. En este sentido, el orden de las actuaciones fue el siguiente: Camerata de Benavídez; orquestas de cuerdas de Rincón de Milberg y Almirante Brown; Cunco (Chile); Baires – Bancalari y Ricardo Carpani. El repertorio elegido combinó clásicos internacionales de todos los tiempos con canciones populares argentinas y latinoamericanas.

Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán, destacó: “Este encuentro de orquestas es una fiesta que queremos que los chicos disfruten. Tigre es el único municipio que cuenta con seis orquestas a cargo y es un orgullo enorme para nosotros. Nada de esto hubiera sido posible sin la iniciativa de nuestro intendente, que desde un principio nos marcó la importancia de apostar a la niñez y la juventud”.

Entre los protagonistas de la jornada, el director de las orquestas Baires – Bancalari y Ricardo Carpani, Andrés Bustos, remarcó: “Esta presentación es el final de un proceso realizado durante todo el año en forma paulatina y metódica. Hacerlo en este marco tan importante de público es maravilloso”.

En tanto, Diego Sosa, integrante de la Orquesta de Cuerdas de Rincón de Milberg, expresó: “Estos eventos están muy buenos porque podemos mostrar lo que vamos aprendiendo con nuestros profesores”.

El programa de orquestas infantojuveniles surgió en 2009 como una iniciativa educativa y comunitaria. Actualmente, el Municipio cuenta con seis formaciones musicales.