Compartir en:

La Comuna lleva adelante obras de restauración en dos escuelas provinciales: la primaria 2 de Tigre Centro, que sufrió un incendio en diciembre, y la secundaria 24 de Troncos del Talar, que resultó afectada por un temporal también antes de fin de año. En ambos establecimientos, se arreglaron techos, colocaron vidrios y realizaron trabajos de pintura.

“Tenemos el compromiso de que en Tigre todos los niños y jóvenes puedan arrancar las clases normalmente. Por eso, nos pusimos a disposición para llevar adelante las obras que para algunos pueden representar solo un gasto extra. Nosotros no compartimos esa política y decidimos poner el esfuerzo necesario para asegurar el comienzo del ciclo lectivo”, señaló el intendente Julio Zamora.

El 10 de diciembre último, la escuela 2, la más antigua del distrito, sufrió la destrucción total del tercer nivel de su edificio, a raíz de un incendio causado por un desperfecto eléctrico. Allí, entre otras tareas, se está renovando en forma completa la galería y los techos de cinco aulas.

En tanto, la secundaria 24 fue afectada por un temporal, por lo que se está reconstruyendo por completo el techo bajo el sistema de muro de carga y con herrería pesada, para evitar que vuelva a sufrir los mismos daños.

Autoridades municipales supervisaron las acciones en marcha. Al respecto, la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, señaló: “Desde el primer momento, el Municipio se puso a disposición realizando los trabajos necesarios para la reconstrucción de las escuelas afectadas. Ante la demora de los inspectores provinciales, fuimos personalmente a la sede de gobierno en La Plata para tratar este tema y acordamos que Tigre se iba a hacer cargo de estas obras porque esa era nuestra prioridad”.

“El intendente Zamora firmó un convenio con el director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, y desde ese momento el Municipio puso en marcha las obras para que los chicos puedan arrancar las clases como se merecen”, añadió el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos.