Compartir en:

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclama que «ante la magnitud de la crisis» el gobierno provincial actualice los sueldos a escala inflacionaria y en forma mensual.

«La política económica de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal está generando la dramática devaluación de nuestra moneda sufrida esta semana, lo que conlleva un nuevo escenario aún más grave para la supervivencia de los/as trabajadores/as y una grave pérdida en el poder adquisitivo de nuestro salario», expresa el nucleamiento de sindicatos, a través de un comunicado.

«El impacto sobre los precios de la canasta básica ya se hace sentir en los bolsillos y los/as docentes no podemos hacer frente a esta escalada de aumentos con los salarios diezmados», agrega el colectivo integrado por AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba.

En este contexto, los gremios exigen una «urgente reacción» de la administración provincial y aclaran que «los ajustes trimestrales decididamente no alcanzan para cubrir el efecto devastador de la inflación» sobre los sueldos de los docentes y que los estudiantes «no pueden alimentarse con el mismo miserable presupuesto asignado a los comedores».

«La gravísima situación requiere de respuestas inmediatas y que se actúe con máxima responsabilidad. Solicitamos que los Ministerios de Trabajo y Educación convoquen a una Mesa Técnica para poder avanzar en estos temas y que se escuchen nuestras demandas», concluye el FUDB.