Compartir en:

Tigre se consagró hoy por primera vez como campeón de la máxima categoría del fútbol argentino, al obtener la edición inaugural de la Copa de la Superliga tras vencer en la final a Boca por 2 a 0.

El sorprendente equipo de Néstor Gorosito se impuso esta tarde en el Estadio Mario Kempes de Córdoba a través de los goles en el primer tiempo de Federico González y Lucas Janson, de tiro penal.

Un mes después de haber sufrido el descenso a la B Nacional, el Matador consiguió el título de este nuevo certamen y, en consecuencia, logró clasificar a la Copa Libertadores de América de 2020.

Gracias a un zurdazo de González y la complicidad del arquero Esteban Andrada, Tigre se puso en ventaja a los 24 minutos del primer tiempo.

Y a los 31 minutos de la misma etapa, Lucas Janson fue derribado por Carlos Izquierdoz dentro del área tras un rápido contragolpe y el árbitro Néstor Pitana sancionó el penal que el propio delantero convirtió para ampliar la diferencia.

En el complemento, Boca monopolizó el dominio de la pelota y generó varias situaciones de gol. Sin embargo, no logró descontar por la falta de puntería del delantero Darío Benedetto y la correcta actuación del arquero Gonzalo Marinelli.

De esta manera, a semanas de la desilusión de la pérdida de la categoría, el conjunto de Victoria alcanzó el primer título de su historia y desató los festejos de sus hinchas en Córdoba y buena parte de la Zona Norte.