El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, y el gerente de la delegación local, Pedro Segundo Cernadas, se reunieron con un grupo de vecinos de la localidad de El Talar, con los cuales conversaron sobre sus necesidades en materia de seguridad social, respondieron consultas y recibieron sugerencias.

«Con Argenta los adultos mayores tienen la posibilidad de extraer todo el dinero del préstamo en efectivo, que es una idea que surgió de charlas con los jubilados. Estos encuentros nos permiten crear un ámbito donde regularmente estamos al tanto de lo que necesitan, podemos escucharlos y actuar en consecuencia», explicó el titular del organismo previsional.

Al mediodía, los funcionarios se trasladaron al Centro de Jubilados Amigos de El Talar, donde participaron de una charla informativa sobre la denominada «reparación histórica».

Al respecto, Basavilbaso expresó: «Con la ‘reparación histórica’, el presidente (Mauricio) Macri decidió pagarles a los jubilados lo que les corresponde, que implica una suma total de aproximadamente 90 mil millones de pesos.

Además, el director ejecutivo de la Anses les recomendó a los mayores «utilizar su tarjeta de débito para evitar las filas de los bancos y por mayor seguridad y comodidad, además de aprovechar el reintegro del 15% de IVA que se devuelve en cada compra».

A su turno, Cernadas afirmó: «El trabajo en la Anses me apasiona porque se llega a la gente de distintas maneras: por ejemplo, en una oportunidad fuimos con las unidades fluviales del organismo al domicilio de una persona mayor de 60 años, a quien pudimos otorgarle la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) para que acceda al cobro del 80% de la jubilación mínima».

Temprano por la mañana, Basavilbaso había estado en la oficina de la Anses de San Fernando, donde recorrió las instalaciones y conversó con los empleados y con las personas que se habían acercado a realizar trámites.