Compartir en:

garrote1

El jefe de Gabinete nacional y candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FPV), Aníbal Fernández, recorrió hoy Villa Garrote junto a los candidatos a vicegobernador e intendente, Martín Sabbatella y Sergio Szpolski. En el marco de la visita, el postulante resaltó la necesidad de urbanizar ese barrio a través de una plan acordado con los vecinos.

Desde el distrito de mayor influencia del líder y candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, Fernández manifestó su «apoyo» a la postulación a la jefatura comunal de Szpolski y destacó la necesidad de desarrollar un plan de urbanización para las villas bonaerenses.

El funcionario nacional comparó la zona que visitó en Tigre con el barrio Carlos Gardel de Morón, que recientemente recorrió con Sabbatella, al indicar que «no tenía ninguna característica distinta a la que hoy tiene Villa Garrote».

«Ese barrio de Morón es un ejemplo de urbanización de una villa, donde se comenzó desde el mismo punto en donde se va a comenzar a trabajar en Villa Garrote para llegar a un barrio como el que es hoy el Carlos Gardel, donde los resultados están a la vista», sostuvo Fernández.

Consultado sobre las críticas que habitantes de Villa Garrote manifestaron contra la administración municipal, el jefe de Gabinete sostuvo que «tienen todo el derecho a pensar lo que les parezca», pero evitó opinar para «no hacer politiquería». Y agregó: «Eso lo tendrán que resolver los vecinos el día que lleguen las elecciones».

Por su parte, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) señaló que los habitantes del barrio tigrense «necesitan de la presencia del Estado y de las políticas públicas para avanzar».

Además, Sabbatella también ponderó el trabajo de urbanización realizado en Morón y remarcó «las políticas habitacionales que se realizaron durante estos 12 años», gracias al gobierno nacional.

En relación al recorrido por Villa Garrote, el candidato a vicegobernador detalló que visitaron un centro social, un comedor y un gimnasio, donde pudieron «contemplar cada una de las realidades de las familias».

En tanto, Szpolski, quien también acompañó la caminata, cuestionó la gestión municipal al afirmar que Garrote «es uno de los ejemplos de que en Tigre falta el agua potable, faltan las cloacas y falta la urbanización».

«Nosotros lo vamos a hacer, porque vamos a poner impuesto doble a los barrios cerrados como Nordelta», aseguró el empresario de medios de comunicación, al tiempo que indicó que no harán las obras de infraestructura pendientes con fondos provinciales sino con los recaudados con el impuesto inmobiliario especial para los countries.

Szpolski también se refirió a la visita de Fernández: «Puede pasear por una villa, por un barrio de clase media sin problemas y no hay muchos políticos que puedan hacerlo». Y añadió: «Nuestros oponentes no pueden caminar solos por la calle, en cambio Aníbal y Sabbatella sí lo pueden hacer porque están cerca de la gente».

Acompañaron también al candidato a gobernador, los candidatos a diputado nacional Rodrigo Rodríguez y Facundo Tignanelli, la candidata a senadora provincial Mónica Macha, el candidato a concejal Martín Gianella y los actuales ediles Federico Ugo y Roxana López, entre otros dirigentes.