Compartir en:

El intendente Julio Zamora mantuvo una reunión con empresarios de la industria textil local, en su despacho del Palacio Municipal. La charla tuvo como eje central el sostenimiento del empleo, en el marco de la crisis económica nacional.

“Desde el Estado municipal el foco está puesto en sostener el empleo de nuestros vecinos y el ingreso de las familias que sufren la crisis en la que está sumergida Argentina”, expresó el jefe comunal y agregó: “Estamos reuniéndonos semanalmente desde principio de año con el sector productivo y el comercial”.

La industria textil padece una situación complicada, a raíz de la caída de las ventas en el mercado interno, el aumento de los costos de las materias primas y los insumos, el incremento de las tarifas y también de la presión tributaria.

En este contexto, la disminución del nivel de actividad provocó la reducción del uso de la capacidad instalada del sector al 43,9% en noviembre último. Esta situación llevó a la mayoría de las textiles a recortar las horas trabajadas, suspender empleados y concretar despidos.

Durante la reunión, el jefe comunal e integrantes de su equipo tomaron nota de las problemáticas que atraviesan los empresarios. Estuvieron presentes representantes de las firmas TEXCOM (ex-FADETE), RSE, Punto Cruz, Limazulu, Rever Pass, American Matrix, The Gómez S.R.L. (Ergotextil) y Fiberball.