Compartir en:

El gobierno nacional evalúa extender el funcionamiento de los trenes metropolitanos en el horario nocturno para favorecer a miles de usuarios que se trasladan de la CABA al Conurbano bonaerense y en sentido contrario.

La medida que está en estudio fue adelantada por el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, quien explicó que las formaciones ferroviarias dejan de circular «demasiado temprano».

«Estamos empezando a trabajar para la extensión del servicio de trenes en el área metropolitana en el horario nocturno, porque cortan a mi entender demasiado temprano y quedan miles de trabajadores o personas que quieren visitar a su familia en el Gran Buenos Aires sin posiblidades de volver», señaló el funcionario, a través de Radio Con Vos.

«Obviamente que las frecuencias nocturnas no pueden ser iguales que durante el día, pero sí entendemos que debería haber algún tipo de servicio», sostuvo Meoni.

Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, apoyó la propuesta del ministro. «Es una decisión que se va a tomar en no mucho tiempo. Hay que ver cómo se readecúa a los trabajadores, pero sería una decisión muy importante», afirmó el sindicalista.

Además, Sasia reconoció que ya abordó el tema con el funcionario: «Hemos hablado de extender el servicio porque hay una demanda clara».