El intendente Julio Zamora recorrió las instalaciones del Centro Comunitario El Refugio, que fueron reformadas recientemente. Además, se ampliaron los servicios del establecimiento de Tigre Centro durante el día, con el objetivo de asistir a las personas en situación de calle.

“Nuestro mayor deseo es que ningún vecino deba recurrir a este tipo de establecimientos. Pero como consecuencia de la situación que atraviesa el país, cada vez son más las familias que demandan este servicio. Por ello, desde el Estado municipal ponemos a disposición un lugar donde se brinda contención”, remarcó el jefe comunal.

Junto a trabajadores del lugar y vecinos presentes, el mandatario repasó las refacciones llevadas a cabo en el centro ubicado en Enciso 425. Luego, compartió un almuerzo con personas que en algún momento se hospedaron en el refugio, quienes relataron sus experiencias de vida.

El establecimiento brinda alojamiento y comida a personas en situación de calle, tanto de día como de noche. Cuenta con más de 45 camas en sus habitaciones para hombres y mujeres, una sala – comedor, una biblioteca y baños perfectamente equipados. Además, otorga atención profesional social, psicológica y médica.

Por su parte, el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, explicó que si bien al lugar acuden las personas principalmente en la época de frío está disponible todo el año.

Mientras que la concejala Gisela Zamora, quien formó parte de la recorrida, señaló: “Es muy reconfortante saber que, a partir de la intervención del espacio y los expertos que trabajan aquí, estos vecinos cambiaron su vida”.

Por ejemplo, Natalia, una vecina de Don Torcuato, comentó: “Para nuestra familia fue muy importante pasar por este lugar, porque además de tener la posibilidad de bañarnos y alimentarnos, los otros compañeros nos alentaron a capacitarnos laboralmente y pudimos salir adelante”.

Para mayor información sobre las prestaciones del refugio municipal, los interesados pueden contactarse al 4512-4258, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30.