Compartir en:

cut1

El Municipio lleva adelante la ampliación del Centro Universitario Tigre (CUT), con la construcción de un anexo que contará con seis aulas divididas en dos plantas que albergará a 900 alumnos por turno, lo que permitirá incrementar la matrícula en un 30 por ciento con respecto de la actual.

Al respecto, el intendente Julio Zamora destacó: “Trabajamos fuertemente para seguir enriqueciendo la oferta educativa del Municipio y que cualquier vecino que quiera estudiar en Tigre lo pueda hacer teniendo la oportunidad de elegir entre una amplia cantidad de carreras, tanto de universidades públicas como privadas. La ampliación del CUT permitirá aumentar la cantidad de vacantes y seguir creciendo, ya que para nosotros la educación es una herramienta de trabajo, inclusión y visión a futuro”.

Se prevé que la obra esté finalizada para el segundo cuatrimestre del año. De esa manera, más estudiantes podrán cursar tanto el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como carreras de otras universidades privadas.

Por su parte, la concejala Malena Galmarini destacó: “El crecimiento de Tigre y su población joven hace que cada vez más chicos que terminan el colegio quieran estudiar en el distrito donde viven y van a trabajar. Por eso, ampliamos este centro que va a permitir que se sumen muchos más alumnos y nuevas carreras, pero además que este espacio se consolide como el polo universitario más fuerte de Zona Norte”.

Las obras en el CUT, ubicado en Solís y Newton, en Tigre Centro, arrancaron con la preparación del terreno, con el movimiento del suelo, para posteriormente continuar con el armado de la base de la futura estructura, que contará con 900 metros cuadrados cubiertos.