gas1

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura municipal contruye un gasoducto -los conductos de alimentación y sus respectivas plantas reductoras de presión- en la localidad de Rincón de Milberg.

Sobre la obra, el intendente Julio Zamora destacó: «Seguimos adelante con el objetivo de llevar la red de gas a todos los vecinos, un compromiso que inició el actual diputado nacional Sergio Massa en 2007».

«Además, con la construcción del nuevo gasoducto vamos a mejorar la presión en el servicio actual y, de esa manera, generar las condiciones para la realización de nuevos desarrollos urbanos y comerciales en la zona», destacó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, sostuvo: «Se trata de uno de los mayores refuerzos de la red actual, a través del cual se podrá continuar con la ampliación y la gasificación de más barrios en todo el Partido. Los ramales conducirán el fluido hasta las cámaras reguladoras que, a su vez, distribuirán el gas a presión adecuada hacia las casas».

El recorrido del nuevo tendido de gas va desde Ruta 27 y Ramón Carillo hasta el Puente Guazú Nambí, sobre el Canal Aliviador, y a partir de un cruce subterráneo, que se realiza con una tuneladora dirigida, continúa hasta Ruta 27 y Oliveras.