salud1
 
El Municipio comenzó con la obra de ampliación de las instalaciones del centro de salud Madre Teresa de Calcuta, ubicado en Avenida Santa María e Irala, en Rincón de Milberg. Una vez concluida, el establecimiento sumará cuatro nuevos consultorios a los tres ya existentes.
 
«Ampliamos el espacio y la capacidad de atención para fortalecer el objetivo que nos planteamos desde el inicio de la gestión en salud: el fortalecimiento de la salud materno-infantil y la promoción y la prevención de la salud a través de una presencia activa en el barrio», sostuvo la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.

«En Tigre no esperamos a que los vecinos se enfermen, sino que vamos a buscarlos para contarles cuál es es la mejor forma de tener una vida sana», agregó la funcionaria municipal.
 
De esta manera, en abril el centro de salud contará en total con siete consultorios equipados, una cantidad suficiente para resolver consultas de medicina general, pediatría, ginecología y obstetricia, odontología y psicología.

Por otro lado, debido al crecimiento poblacional de la localidad, se incorporarán más profesionales y se extenderá el horario de atención, que será de 8 a 20, lo que permitirá resolver un promedio de 700 consultas más por mes, que se sumarán a las 2.800 que se atienden en la actualidad.
 
Hoy, el cuerpo de profesionales del centro asistencial está integrado por cuatro pediatras, dos generalistas, un ginecólogo y dos obstetras, dos psicólogos y tres odontólogos. El equipo se completa con dos enfermeras y vacunadoras, dos trabajadoras sociales y dos promotoras de salud.

Con respecto al resto de las obras, se construirá un salón de usos múltiples, un depósito, una farmacia, una zona de enfermería y vacunatorio, además de una oficina de administración y una dirección. También se harán baños para discapacitados y arreglarán los sanitarios existentes. Pese a las tareas de ampliación y refacción, el establecimiento mantiene su atención en el horario normal, de 7 a 18.