amieiro-y-trabajadores

Más de 1.200 beneficiarios del programa Argentina Trabaja compartieron una jornada de reflexión y evaluación con el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, en Virreyes. En esa oportunidad, el jefe comunal remarcó: “Este programa nacional le ha devuelto el autoestima a los trabajadores, haciendo de ellos hombres y mujeres libres”.
Esta iniciativa permitió que muchos vecinos accedieran a un empleo digno, a través de la formación de cooperativas. Esta experiencia laboral les permite capacitarse en diversos oficios y tomar conciencia de la cultura del trabajo.
Por otra parte, el intendente enfatizó: “Fruto de la tarea que realizó Néstor Kirchner y de la voluntad política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, muchos de aquellos argentinos y argentinas que se encontraban excluidos por el modelo anterior volvieron a creer en la política y en el Estado, como una mano que acompaña y que ve, en cada necesidad, un derecho”.
Amieiro le agradeció el martes último a los cooperativistas por “confiar” en su gestión y aseguró: “Deben saber que no le deben nada a nadie; lo que hoy tienen y su progreso, es únicamente fruto de su trabajo y su esfuerzo”.
En San Fernando, las cooperativas realizan diversas y múltiples tareas relacionadas con el cuidado, la higiene y la infraestructura de la ciudad. Los 21 grupos desarrollan trabajos de pintura, albañilería, limpieza de arroyos y barrios, parquización, y antenimiento de plazas, calles y avenidas. También refaccionan y construyen edificios y espacios públicos y comunitarios, entre otros.