La administración bonaerense de María Eugenia Vidal oficializó hoy un nuevo aumento: en este caso, del 33% en las tarifas de los peajes de la Autopista Buenos Aires – La Plata y la Ruta 2.

Las subas fueron establecidas por el gobierno bonaerense a través de las resoluciones 618 y 619 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que se publicaron este lunes en el Boletín Oficial.

Según indicaron fuentes gubernamentales, estos incrementos tarifarios se concretó después de llevar a cabo las correspondientes audiencias públicas en marzo.

Además, los voceros destacaron que desde el Ministerio de Infraestructura decidieron hacer efectivos los aumentos una vez transcurrida la Semana Santa con el objetivo de no «perjudicar» a los turistas.

De esta manera, el precio de la autopista hasta La Plata, que administra Aubasa, pasó de 50 a 66 pesos en las horas de menos tránsito, y de 64 a 84 en las pico (de 7 a 10 en sentido CABA y de 17 a 20 en sentido Provincia).

En tanto, el costo de la Autovía 2 y el Corredor Vial del Atlántico, que también está a cago de Aubasa, subió de 90 a 120 pesos en las estaciones de Samborombón y Maipú en cualquiera de los horarios para los autos más chicos.

Estos nuevos aumentos de tarifas se conocieron a pocos días del anuncio del plan de «alivio» establecido por el gobierno nacional para tratar de paliar la escalada inflacionaria que vive el país.