alfaro

En la Quinta Corigliano de Pilar, Gustavo Alfaro dirigió la primera práctica al frente del Matador y, en diálogo con los periodistas presentes, contó qué fue lo que le atrajo para llegar al club de Victoria: «Tigre siempre tuvo una mística particular. Es un equipo que siempre pasó por momentos adversos en el que lo daban por muerto y al final resurgía. Principalmente me seduce por eso».

Además, expresó sus sentimientos al volver a ponerse el buzo de entrenador en una entidad de Argentina: «Es muy competitivo y parejo. Fueron cinco meses sin trabajar que se me hicieron muy largos. Si bien tuve ofertas del exterior, mi intención era quedarme acá».

Con relación al plantel de Tigre, Alfaro comentó: «Honestamente tengo mucha confianza. Cuento con un buen plantel, que además está muy bien en la Copa Argentina». Y refiriéndose al certamen mencionado, manifestó su cuota de ilusión: «Quizás se pueda hasta ganar la Copa Argentina, y a raíz de eso tener la posibilidad de disputar la Copa Libertadores».

«Tigre es un equipo que trató de mantener un orden, pero a su vez aún le falta que surja como tal y encontrar su nueva identidad», expresó «Lechuga», como lo apodan, y añadió: «Tiene que ser un equipo ordenado y agresivo. Volver a lo de antes, que era un rival difícil de enfrentar y vencerlo».

Por otro lado, haciendo hincapié a la presencia de varios juveniles en el plantel de Primera División, Alfaro señaló que hará un equilibrio con los más experimentados. Piensa que lo ideal es juntarlos: «A veces la mezcla es buena. La experiencia te ayuda en los momentos difíciles, pero la juventud también te da el empuje».

En comparación a los equipos que ya dirigió, el DT manifestó que no necesariamente dispondrá un sistema táctico que haya utilizado en otro momento de su carrera, debido a que nunca un conjunto puede ser igual a otro: «Cada uno tiene que surgir, y el director técnico debe encontrarlo. El mejor entrenador es aquel que encuentra la estructura que mejor contiene las individualidades con las que se cuenta».

Sobre el encuentro del Matador del próximo sábado 13, Alfaro explicó sobre la alineación: «Es difícil imaginar cómo será el partido ante Rosario Central. Primero tengo que descubrir qué equipo pondré en cancha».

Por último, Alfaro envió un mensaje a los simpatizantes tigrenses para que en el próximo partido estén presentes en el Coliseo de Victoria: «Me encanta la mística que tiene Tigre. Me fascina cuando el estadio está lleno y se trasmite la pasión popular adentro de la cancha. Los hinchas son muy fieles».

Nota relacionada: Comenzó el ciclo de Alfaro