Compartir en:

massa-y-santillan

El Municipio puso en marcha Alerta Tigre 2.0. Se trata de un programa de protección ciudadana que permitirá que vecinos y comerciantes puedan enviar alertas por delitos o emergencias a través de SMS, Facebook, Twitter y Posnet. En la presentación, el intendente Sergio Massa anunció la apertura en 60 días de una fiscalía especializada en el combate contra la droga.
Los interesados en utilizar la plataforma tecnológica deberán deberán ingresar, desde mañana, en la página www.tigre.gov.ar/alertatigre, para registrase y obtener una clave de acceso al sistema. Luego, por mensaje de texto desde un teléfono celular, a través de una computadora por Internet o mediante una terminal de Postnet podrán enviar alertas en caso de hechos delictivos o sospechosos, o emergencias al Centro de Operaciones Tigre (COT).
“Es importante que tengamos en claro que algunos pierden tiempo discutiendo si la seguridad es de izquierda o de derecha, como si fuera una cuestión ideológica. Y la seguridad no es de izquierda o de derecha, es un derecho de la gente, de los vecinos, y lo que tenemos que hacer es no perder el tiempo en discusiones, sino invertir todos los días en tecnología, en logística, encrecursos humanos, para que la gente viva más tranquila”, dijo Massa.
“En no más de 60 días, avanzando todos los días en una fase nueva en la lucha contra los delincuentes, pondremos en marcha una fiscalía especializada para el combate contra la droga, el otro gran flagelo al que tenemos que pegarle duro. No vamos a ir contra la víctima, sino contra los que venden, que son los que envenenan a nuestros hijos, y juegan con sus vidas”, agregó el jefe comunal.
“Alerta Tigre es muy importante, sobre todo por la participación de la gente”, destacó Massa. También estarán comunicados con el COT los 2 mil vigiladores privados que trabajan en distintos puntos fijos del distrito y mil “manzaneras”, a las que el Municipio equipó con teléfonos celulares.
Alerta Tigre 2.0 fue desarrollado con el asesoramiento de la Universidad Tecnológica Nacional y demandará una inversión de 2,7 millones de pesos anuales, que se suman a los 80 millones que la Comuna ya destinó en políticas de protección ciudadana, como la colocación de 500 cámaras de seguridad en la vía pública.
En la presentación del programa, que se efectuó ayer en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos, estuvieron el fiscal general del Departamento Judicial de San Isidro, Julio Alberto Novo; el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores provincial, Jorge D’Onofrio; y titular de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de San Isidro, Duillo Cámpora; entre otras autoridades.

Enlace:
www.tigre.gov.ar/alertatigre/