Compartir en:

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, convocó a «diseñar otro país» con una mirada federal, que permita distribuir los recursos equitativamente, y destacó que su gobierno será «de un Presidente y 24 gobernadores», durante el cierre del Foro de Ciudades – Hábitat, Federalismo e Identidad, que se desarrolló en la ciudad de Rosario.

«Hagamos un país federal. Eso implica distribuir nuestros recursos de tal modo de que lleguen a todas las latitudes de un modo racional, para que cada punto del país pueda organizar su progreso y su desarrollo, y pueda evitar la migración de sus habitantes en búsqueda de mejor suerte en otros puntos del país», remarcó el postulante acompañado por los gobernadores electos Omar Perotti (Santa Fe) y Jorge Capitanich (Chaco), la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas (Santa Fe) y la arquitecta María Eugenia Bielsa, a quien se menciona como posible titular del Ministerio del Hábitat.

En este marco, el candidato más votado en las PASO subrayó: «Hay que pasar de la política de la imposición, que el poder permite, a la política del consenso para que todos juntos empecemos a diseñar otro país. Porque si seguimos haciendo las mismas cosas vamos a tener los mismos resultados. Hemos fracasado en términos de federalismo».

Del encuentro también participaron los diputados nacionales Eduardo De Pedro y Felipe Sola, y los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Enrique Cresto (Concordia), entre otros dirigentes.