Compartir en:

Santiago Cafiero será el coordinador del equipo de transición que definió el presidente electo Alberto Fernández para trabajar hasta el 10 de diciembre con los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri. Además, integran el grupo el diputado Eduardo “Wado” de Pedro, la exsenadora Vilma Ibarra y el exministro de Justicia Gustavo Béliz.

Cafiero, referente del Grupo Callao, es la mano derecha de Fernández, a quien conoció cuando ambos trabajaron en la campaña para senador de Florencio Randazzo. El politólogo, de 40 años, podría ocupar la jefatura de Gabinete.

Por su parte, De Pedro responde a Cristina y Máximo Kirchner, forma parte de la agrupación La Cámpora y conforma a la mesa chica de Fernández. El dirigente podría estar al frente del Ministerio del Interior.

En tanto, la abogada Ibarra, expareja del presidente electo, se ocupa de temas legales y judiciales, y suena como posible secretaria de Legal y Técnica.

Finalmente, Béliz retorna a la actividad gubernamental tras el enfrentamiento con el poderoso agente de la SIDE Jaime Stiuso que provocó su alejamiento del gabinete de Néstor Kirchner y su radicación en el exterior.