centro-de-operaciones

La Jefatura Departamental de Policía, ubicada en Avenida Cazón y Montes de Oca, en la ciudad de Tigre, cuenta con una oficina dotada con la misma tecnología que el Centro de Operaciones Tigre (COT), la dependencia municipal desde donde se monitorean las 500 cámaras de seguridad instaladas en todo el distrito. La Comuna invirtió 400 mil pesos para equipar de esta forma a la nueva dependencia.
En la inauguración, el intendente Sergio Massa destacó que ahora la Policía tiene un «centro de operaciones propio» desde donde monitorear «todas las zonas del Partido, para mejorar sus rendimientos en tiempo de respuesta».
El jefe policial de la Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Jorge Omar Nasrala, afirmó: «Es un gran avance tener el primer centro de operaciones con espejos de las cámaras municipales. Es el primero en toda la Provincia».
Hasta el momento, cuando en el COT se visualizaba un hecho delictivo o sospechoso mediante las cámaras, el personal policial destacado allí informaba la novedad mediante una comunicación radioeléctrica. A partir de hoy, con el nuevo software incorporado, las situaciones se notifican en tiempo real junto a las imágenes obtenidas. De esta forma, la Policía tiene más herramientas para actuar, sobre todo en la realización de cerrojos durante las persecuciones.