agapornis1

La banda del momento, Agapornis, hizo saltar, casntar y bailar a las miles de personas que se acercaron anoche al playón de la estación de trenes. Pasadas las nueve, los integrantes del grupo ingresaron al escenario -todos con sus características camisas blancas y corbatas rojas- y gritaron al unísono “Buenas noches, Tigre” para iniciar el recital con el tema “Te extraño, te olvido, te amo”.

La banda surgida en la ciudad de La Plata, a principios de 2011, reversiona éxitos de grupos y solistas famosos de todos los géneros y los transforma en temas de “cumbia pop”, según explican sus miembros.

“En el muelle de San Blas”, “Corre”, “Si te vas”, “Tú”, “Volverte a ver” y “Persiana americana”, fueron algunas de las canciones que repasó el conjunto durante más de una hora de espectáculo.

La nueva voz femenina, Melina Lezcano, expresó: “Tigre nos regaló una noche espectacular. Nos sorprendió la cantidad de gente que nos acompañó y eso es lindo porque nos hace seguir en la senda de lo que nos está pasando, disfrutando con la gente de todas las edades”.

Previamente al recital de Agapornis, la cantante tigrense Celeste Hornos y su banda calentaron el ambiente a pura cumbia. Esta actividad significó el cierre del ciclo “Cultura vive en las plazas”, una iniciativa municipal que permite que los vecinos disfruten de espectáculos gratuitos en espacios públicos.