En el marco de las paritarias, el gobierno provincial arribó con la mayoría de los sindicatos docentes a un primer acuerdo salarial que contempla un incremento del 16,6% para los trabajadores de la educación. En consecuencia, el ciclo lectivo comenzará como estaba previsto el próximo lunes.

Al respecto, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, señaló: «Estamos muy contentos de que las clases inicien en tiempo y forma. Fue nuestro compromiso desde el primer día de gestión y por eso iniciamos un diálogo con los gremios con una agenda muy amplia que tiende a revalorizar la educación pública como derecho para las y los bonaerenses».

El aumento acordado alcanzará el 8,9% para marzo y totaliza un 16,66% en junio para el maestro de grado inicial. Así, el salario inicial ascenderá en marzo a 29.001 pesos y en junio a 31.059. Mientras que para un maestro de jornada simple con máxima antigüedad, en marzo el salario será de 39.117 y en junio de 42.003 pesos.

Kicillof recorrió escuelas en refacción en San Vicente

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof recorrió en la tarde de ayer los diferentes establecimientos educativos del partido de San Vicente donde se desarrollan trabajos de refacción, junto a Vila y el intendente local, Nicolás Mantegazza.

«Durante cuatro años tuvimos obras paradas, en este jardín de infantes nos encontramos con la cáscara de un edificio que abandonaron», destacó el mandatario y, en el mismo sentido, agregó: «Nos quisieron convencer de que la educación pública no servía, no valía la pena, que era estructural e históricamente algo fallido».

Asimismo, Kicillof reconoció: «Hay muchas dificultades, sabemos que hay lugares donde faltan vacantes y que falta infraestructura». Y aseguró: «Estamos trabajando desde el primer día para terminar los edificios que estaban inconclusos, para arreglar las escuelas que tienen peligro de inicio y también para dar vacantes y garantizar el derecho a la educación de miles de pibas y pibes».