Compartir en:

paritaria

El Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre arribaron a un acuerdo que establece para este año un aumento del 37 por ciento, en tres etapas, en mayo, junio y septiembre. Además, pactaron un bono de mil pesos que se abonará junto al aguinaldo de junio.

Al respecto, el intendente Julio Zamora afirmó: “Siempre pensamos en la familia municipal, no solamente cuando hay paritarias ya que en febrero firmamos un adicional en materia de ayuda escolar de 1.300 pesos por arriba de lo que estableció el gobierno nacional y a fin de año entregamos un bono navideño. Ahora, llegamos a un aumento del 37 por ciento”.

“Seguimos fortaleciendo los ingresos de los trabajadores que día a día hacen que Tigre siga creciendo. Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo, equiparando este porcentaje con la inflación anual que tenemos en el país. También vamos a pasar a planta permanente a más de 100 trabajadores y, sucesivamente, lo haremos con el resto del personal”, finalizó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario general del gremio de municipales, Walter Omar Cabral, expresó: “Este incremento que dio el intendente es el más alto de los municipios de la provincia de Buenos Aires. También estamos trabajando para que el año que viene salga la nueva ley que protege a los trabajadores que no tienen estabilidad en su trabajo”.

En tanto, la secretaria de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Florencia Jalda, señaló: “Es un mensaje de reconocimiento a los trabajadores, un esfuerzo más como lo es cada año. Acompañamos la situación del país y la economía de los bolsillos de los empleados municipales. El pago se hace en tres etapas de más del 11 por ciento acumulativo”.

El acuerdo de paritarias estipula también evaluar el desempeño de cada uno de los empleados y determinar los ascensos y las calificaciones de los puestos de trabajo.