aumento1

El intendente Julio Zamora acordó con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre un aumento salarial del 20 por ciento, en el marco de las negociaciones por paritarias, y la entrega de un bono especial de 1.300 pesos que acompañará al aguinaldo.

El incremento se verá reflejado en los haberes de manera inmediata y estará vigente hasta octubre, cuando se renegociará en base a los indicadores económicos del momento. También se acordó seguir avanzando este año en la incorporación de trabajadores a la planta permanente. Se espera que este beneficio alcance a más de 450 empleados.

«Con este acuerdo, el Municipio hace su aporte para fortalecer el bolsillo de los empleados, que hoy está muy golpeado por la situación económica del país. Significa un gran esfuerzo, pero lo hacemos convencidos de que nuestra tarea como gobernantes es ocuparnos siempre de mejorar la calidad de vida de los trabajadores», sostuvo Zamora.

«Con la incorporación progresiva de nuevos empleados a la planta permanente del Municipio, renovamos el compromiso de seguir protegiendo los derechos de nuestros trabajadores», agregó el mandatario local.

A su turno, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Omar Cabral, se mostró conforme con el acta firmada y expresó: «Comenzamos en marzo las conversaciones. Destacamos el hecho de que Zamora no tomó la decisión en forma unilateral, sino que discutió el salario con nosotros».

El acuerdo paritario también tiene en cuenta la evaluación del desempeño de los agentes municipales para determinar ascensos y calificaciones en los puestos de trabajo.