Compartir en:

En el marco de las negociaciones por paritarias, el jefe comunal Julio Zamora acordó con representantes el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre un aumento salarial del 15% de aplicación inmediata, que no alcanza a secretarios y subsecretarios. En tanto, la próxima semana las partes debatirán la entrega de un bono de fin de año. En abril, ya se había consensuado un incremento del 20%.

Al respecto, Zamora expresó: “Ante la situación económica desfavorable que transita la Argentina, hemos concretado un acuerdo para fortalecer el bolsillo de los trabajadores del Municipio. Es un esfuerzo muy grande que hacemos entre todos por la dedicación que demuestran, y lo hacemos con la convicción de mejorar todos los días las condiciones laborales de nuestros empleados”.

A su turno, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Nélida Velardez, dijo: “Una vez más el Municipio ha tomado una decisión en favor de los trabajadores, con un acuerdo que se ajusta a la inflación actual. Además, hay que decir que dentro de los 135 municipios de la Provincia, somos el que tiene mayor porcentaje de aumento salarial”.

Las paritarias se mantendrán abiertas para el año próximo, cuando en febrero volverán a reunirse los representantes de ambos sectores para analizar la situación y evaluar otro posible aumento en caso de ser necesario. Asimismo, continuarán las charlas para definir la entrega de un bono de fin de año, además de la recategorización y el pase a planta permanente de más empleados.