Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre mantuvieron el viernes último un encuentro con el secretario General y de Economía, Fernando Lauría, con quien acordaron el reintegro de los descuentos salariales a empleados que prestaron servicio durante la cuarentena.

A través de un comunicado, el gremio mayoritario del sector detalló que «en el transcurso de la semana» recibirán el reintegro profesores, médicos y trabajadores de maestranza de los polideportivos, quienes estuvieron afectados a los operativos de vacunación.

Según manifestó el sindicato, el motivo de la reunión fue «trasladarle» al funcionario «todas las inquietudes» que les hicieron llegar los afiliados.

Además, el gremio solicitó que «se considere» la «situación contractual» de las 14 trabajadoras despedidas del área de «Fortalecimiento Familiar».

«Como es de público conocimiento, este sindicato siempre prioriza la fuente laboral, más aún en estos momentos de crisis», añadió la organización gremial y concluyó sin mayores precisiones: «Tampoco vamos a dejar que utilicen a los compañeros municipales para hacer política».

Esta mañana, frente al Palacio Municipal, las trabajadoras desafectadas de la Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar y la Dirección General de Políticas de Género y Violencia Familiar encabezaban una protesta para reclamar sus reincorporaciones, con el respaldo de las seccionales locales de los sindicatos Cicop y Suteba.