Una vez más, la comunidad educativa de la Primaria 25 y la Secundaria 14 del barrio San José le reclama al gobierno provincial la finalización de la obra del edificio escolar compartido, que se levanta desde hace casi cuatro años en la intersección de la Avenida Larralde y la calle Santa María de Oro.

En este caso, ante la nueva paralización de los trabajos durante el receso estival, y tras la volanteada de protesta llevada a cabo la semana pasada, un grupo de padres, con el respaldo de la seccional local del gremio docente Suteba, decidió montar un campamento en las inmediaciones del edificio a medio construir.

«Un grupo de padres montó un campamento para exigir que se reinicie la obra. Las autoridades se habían comprometido a retomar los trabajos el 14 de enero. En diciembre pasado, dijeron que los trabajadores se iban solo por 10 o 15 días y que a mediados de enero iban a retomar la obra para que podamos comenzar las clases en este edificio. Lamentablemente, al día de hoy todavía no lo han hecho», explicó el dirigente del Suteba, Alfredo Cáceres.

«Esta protesta es para desmentir la campaña oficial que dice que todo está bien y hay miles de obras. La verdad es que esta, que es la obra más importante del distrito, no se ha retomado», denunció el gremialista, en declaraciones a FM La Uni.

«Aquí vienen 750 estudiantes de la escuela primaria 25 y la escuela secundaria 14, además de los adultos de la 711. Son tres escuelas», puntualizó Cáceres y agregó: «Faltarían dos meses y medio, tres meses de trabajo para que esta comunidad tenga su escuela terminada».

En la actualidad, las actividades educativas se llevan adelante en aulas modulares instaladas en una calle cercana en noviembre último, gracias a los persistentes reclamos de padres y docentes, quienes denunciaban las peligrosas condiciones de infraestructura del antiguo edificio, que se inundaba permanentemente, entre otras complicaciones.

Mañana, en el marco del campamento, se llevará a cabo una olla popular para continuar visibilizando la exigencia la numerosa comunidad educativa de los barrio San José (también conocido como El Detalle), Los Tábanos y Sagrada Familia: la finalización de la obra iniciada en 2015.