Compartir en:

Para interiorizarse sobre el programa “Ciudades para la gente”, integrantes del multidisciplinario Grupo Prisma se reunieron con el intendente Julio Zamora. Los visitantes se mostraron interesados en el proyecto urbanístico en el Distrito Tigre Sur.

“Vemos oportuno el interés que tienen estas agrupaciones de la comunidad en las políticas de rediseño urbano que hemos llevado adelante en Tigre Sur. Tenemos las puertas abiertas para que conozcan nuestro trabajo en búsqueda de un espacio público abierto e inclusivo, una ciudad amigable donde funcione la cohesión social entre los distintos sectores que componen la sociedad”, explicó el jefe comunal.

Prisma se presenta como un grupo de pensamiento conformado por referentes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios y dirigentes sociales. Su objetivo es analizar las iniciativas emprendidas por los municipios y determinar sus pros y contras.

Una de sus integrantes, Marta Oyhanarte, sostuvo: “Hoy nos vamos con la mirada integradora que tiene este Municipio con respecto a cómo desarrollar ciudades que integren a la gente, que tengan prioridad por el espacio público y, sobre todo, que el Estado y la iniciativa privada se sientan como un complemento en el desarrollo de los bienes públicos”.

La jornada de los visitantes también incluyó una recorrida por la reserva Delta Terra, donde intercambiaron ideas respecto de su programa de conservación.

​Forman parte del Grupo Prisma Sonia Abadi, Juan Peña, Mori Ponsowy, Tino Lutteral, Sergio Elguezabal, Alfredo Kasdorf, Gustavo Grobocopatel, Alan Gegenschatz, Romina Malagamba, Marta Oyhanarte, Carlos March, Adolfo Brennan, Jorge Giacobbe (h), Gonzalo Arguello Gabriela Sbarra, Yayo Beltramoni, Juan Manuel Alvarez Prado, Daniel Sabsay, Juan Peña y Ricardo Hara, entre otros. Acompañó a los presentes el subsecretario de Gestión Pública municipal, Gonzalo Meschengieser.