La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo invitó a los usuarios de las redes sociales a publicar hasta el 24 de marzo fotos, dibujos, canciones o poemas, entre otras expresiones, «para conmemorar un nuevo aniversario» del Golpe de Estado de 1976.

«A 44 años del golpe genocida, y ante la imposibilidad de marchar como todos los años» por las restricciones para prevenir la propagación del coronavirus, Abuelas llama «a la sociedad a poblar las redes de posteos» que ayuden «a visibilizar que la memoria sigue viva, que la búsqueda de los nietos no culminará hasta que aparezca el último, y que los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos están presentes en la lucha del pueblo», indicó a través de un comunicado.

Las publicaciones deben incluir una breve leyenda sobre por qué es importante recordar el acontecimiento histórico y los hashtags #ConstruimosMemoria y #MesDeLaMemoria, explicaron desde el organismo de derechos humanos.

Además, la entidad solicitó que los posteos estén arrobadas o etiquetadas las cuentas @abuelasdifusion en Instagram y Twitter y Abuelas de Plaza de Mayo – Sitio Oficial en Facebook.