Compartir en:

El Municipio lleva adelante las obras del futuro centro de adicciones especializado en mujeres, en El Talar Sur. Este espacio se sumará al otro que funciona en el centro de salud de Tigre Centro, que está destinado a adolescentes y adultos.

Al recorrer los trabajos, el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, afirmó: “Es el segundo centro en esta especialidad que tendrá Tigre y este año funcionarán ambos. La droga es un lugar dañino del que se puede salir. Por eso, si nos juntamos todos aquellos que tenemos injerencia en la comunidad para armar un red y trabajar juntos, podemos ayudar mucho”.

El funcionario también se refirió a otros proyectos municipales sobre esta problemática. Uno es la campaña de concientización y prevención de adicciones junto a la Fundación Fundeco, que preside la diputada nacional Victoria Donda, quien firmó junto al intendente Julio Zamora un convenio de colaboración meses atrás.

Por otro lado, Meschengieser también destacó una iniciativa tendiente a fortalecer el trabajo de los centros de adicciones que gestionan ONG y entidades privadas, como por ejemplo Clamor en el barrio o Isla Silvia en el Delta. Y además remarcó la implementación de un sistema de atención psicológica por internet.