Se lanzó una nueva convocatoria del Fondo Municipal de las Artes, que tiene por objetivo fomentar, estimular, desarrollar y premiar actividades artísticas, además de difundirlas. Hasta el 17 de noviembre, los vecinos y los espacios culturales locales podrán presentar sus proyectos.

Las iniciativas serán evaluadas por un jurado capacitado en la materia. Y las elegidas serán luego apoyadas y concretadas.

“Una vez más el Fondo Municipal de las Artes vuelve a invitar tanto a vecinos como en esta oportunidad a espacios culturales del distrito, para que puedan presentar sus proyectos y, de esa manera, tener la posibilidad de obtener un estímulo para llevarlos adelante y que puedan ser mostrados ante toda la comunidad”. explicó el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó.

“La novedad de este año es que, además, el monto que se destinará a la iniciativa tendrá un incremento del 25% respecto al año anterior y eso significa seguir creciendo para lograr cada vez más una mayor inclusión cultural a nivel local”, agregó el funcionario municipal.

Los proyectos deberán estar enfocados en las siguientes áreas: artes visuales; industrias culturales (audiovisuales y editoriales); artes escénicas, musicales y sonoras; y patrimonio.

Hace siete años, la Comuna creó el Fondo Municipal de las Artes. Su presupuesto surge de una tasa que se percibe de los espectáculos desarrollados en el distrito. Actualmente, Tigre es unos de los únicos tres partidos que cuenta con una iniciativa de este estilo para fomentar el arte local.

Para consultar las bases y las condiciones, los interesados pueden ingresar en http://www.tigre.gov.ar/fma2017/. Más información: fma@tigre.gov.ar.