famosos

Sobre la calle Perú, entre el Parque de la Costa y el casino, se encuentra el imponente Teatro Niní Marshall. La sala cuenta con 870 confortables butacas para que el público disfrute de los más destacados elencos, actores y músicos, a partir de una variada programación.
Anoche, su apertura contó con la presencia de la actriz y madrina, Norma Aleandro, quien fue declarada visitante ilustre de Tigre; y de la hija de la entrañable Niní, Ángela Abregó. También de otras figuras del espectáculo, como Osvaldo Laport, Marta Bianchi, Ana María Picchio y Thelma Biral.
“Es maravilloso, es algo muy lindo que me hayan declarado ilustre, y además que este nuevo teatro se llame Niní, que se lo merecía, me llena de satisfacción. Como madrina, voy a criar a esta criatura de Tigre, mimarla y hacer muchas funciones”, señaló Aleandro.
Por su parte, la única hija de Niní remarcó: “Siento orgullo porque se hizo justicia con mi mamá, que merecía el nombre de un teatro o una calle. Me causa emoción saber que en Tigre y en este teatro maravilloso, está el nombre de mi madre”.
A partir de un convenio con el Municipio, la sala se abrirá un día de la semana para producciones independientes. Esto permitirá que los elencos teatrales y musicales del distrito tengan un espacio de primer nivel para mostrarse.
“Los artistas locales y los vecinos tendrán un nuevo lugar para recrearse y alimentar el espíritu, porque la cultura es el alimento para el alma y hoy en Tigre dimos un paso más”, destacó el intendente Sergio Massa, quien formó parte del corte de cintas.
Por su parte, para los primeros meses, el teatro ya tiene programados los recitales de Gustavo Cordera y José Larralde, las comedias de Flor de la V y Enrique Pinti, y el espectáculo infantil de Adriana, entre otras propuestas.