Compartir en:

El Museo de Arte Tigre (MAT) inauguró la primera muestra con trabajos de integrantes del programa municipal de Arte Inclusivo. La exposición está compuesta por una serie de pinturas, dibujos y fotografías realizadas por niños, jóvenes y adultos que se pueden apreciar durante las vacaciones de invierno.

Al respecto, la concejala Gisela Zamora destacó: “Esta muestra nos genera mucho orgullo. El programa viene realizándose hace muchos años y que hoy los chicos puedan mostrar su arte y potencial en el Museo de Arte Tigre. Todos los que vengan durante las vacaciones van a poder disfrutar de muestras de artistas consagrados y, además, encontrarse con estas piezas que forman parte de una iniciativa inclusiva”.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán, expresó: “Estamos muy contentos de que el museo haya abierto las puertas a los chicos del programa. Tenemos profesores de primer nivel que realizan una construcción colectiva junto a los chicos”.

En tanto, la directora general del MAT, Graciela Arbolave, señaló: “Reconocidos artistas de la historia del arte nacional han sufrido discriminación por múltiples motivos, solo por tener una condición diferente. La propuesta es observar con la mente más abierta. Esto se complementa con la programación que tenemos en el museo por las vacaciones de invierno con talleres, visitas guiadas temáticas; y folletería especial para todos los chicos”.

Actualmente, las distintas actividades del programa de arte inclusivo se desarrolla en los polideportivos Almirante Brown (El Talar), Dique Luján, Domingo Faustino Sarmiento (Tigre Centro) y Martín Miguel de Güemes (Benavídez); el Fórum Cultural de Benavídez; las escuelas 504, 505 y 506; el Centro de Formación Integral (CFI) de General Pacheco; y el espacio cultural El Galpón de Tigre Centro.

“Que los chicos puedan presentar sus pinturas, dibujos y fotografías en el museo es una emoción muy grande. Lo hacen acompañados por sus profesores y familiares, como muestra de un gran trabajo realizado durante esta primer parte del año”, explicó el director de Arte Inclusivo, Diego Motsch.

La exposición puede visitarse en Paseo Victorica 972, de miércoles a viernes, de 9 a 19; y sábados, domingos y feriados, de 12 a 19. La entrada es libre y gratuita para los residentes en el distrito.