Compartir en:

Se encuentra abierta la inscripción de chicos y jóvenes de entre 7 y 17 años que quieran sumarse a la nueva orquesta Troncos del Talar. La propuesta es totalmente gratuita y no hace falta que los interesados tengan conocimientos previos.

En tanto, también están en marcha las anotaciones para formar parte de las agrupaciones musicales de Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Baires – Bancalari, Benavídez, Delta y Almirante Brown. En todos los casos, las vacantes son limitadas.

El programa municipal de orquestas, nacido en 2009, es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a vecinos de sectores sociales habitualmente alejados de esta posibilidad.

A continuación, los días, horarios y lugares para llevar adelante las inscripciones, según cada agrupación:

-Orquesta de Música Popular de Troncos del Talar: Centro de Atención al Vecino, Lisandro de la Torre 2500, de lunes a viernes, de 10 a 16.

-Orquesta de Cuerdas Rincón de Milberg: Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, sábados de 10 a 16.

-Orquesta de Música Popular Latinoamericana Ricardo Carpani: Delegación Municipal de Ricardo Rojas, Blandengues y Avellaneda, viernes de 18 a 20.

-Orquesta de Música Popular Latinoamericana de Baires – Bancalari: Escuela 28, Laprida y Belgrano, barrio Baires, Don Torcuato, sábados de 9.30 a 11.30.

-Orquesta de Cuerdas de Benavídez: Fórum Cultural de Benavídez, Ituzaingó 2950, martes de 17 a 19.

-Orquesta del Delta: Museo Sarmiento, Arroyo Reyes y Río Sarmiento, sábados de 10 a 12.

-Orquesta de Cuerdas del barrio Almirante Brown: Centro de Integración Social, barrio Almirante Brown, sábados de 9.30 a 11.30.

Para realizar consultas, los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7603.