torrepueblo

Abrió Torrepueblo, un complejo que reúne viviendas, oficinas y comercios orientados a la gastronomía. Ubicado en el kilómetro 40,5 del Ramal Escobar de la Autopista Panamericana, en Benavídez, este espacio combina de manera innovadora sus unidades funcionales con el estilo de los pueblos medievales de la región Toscana de Italia.

El emprendimiento inmobiliario desarrollado por Valora S.A. cuenta con 39 departamentos de dos y tres ambientes, seis oficinas, un salón de eventos y 16 locales comerciales. Tiene seguridad las 24 horas, grupo electrógeno y estacionamiento para clientes. Las viviendas poseen Wi-Fi, laundry, solárium, piscina y jardín.

En el centro del complejo, se ubica una plaza donde se realizarán diversos espectáculos y actividades sociales, mientras que a su alrededor se extenderá un polo gastronómico abierto al público general.

Con una inversión total de casi 7 millones de dólares, su desarrollo llevó más de 4 años de trabajo. La ubicación fue elegida por el crecimiento demográfico de la zona desde las vías del ferrocarril hacia el río, con epicentro en el Complejo Villanueva, y la consolidación de empresas y parques industriales en el Ramal Escobar.

Estuvieron presentes días atrás en su inauguración formal el intendente Julio Zamora; su par de Escobar, Ariel Sujarchuk; y el diputado nacional Sergio Massa, entre otras autoridades.

«Torrepueblo es un emprendimiento pensado para la recreación por su increíble propuesta y que sumará puestos de trabajo para los vecinos. Este espacio está enmarcado en nuestra filosofía de la generación de las ciudades a escala humana donde los espacios públicos se constituyan en motor de desarrollo y prosperidad», sostuvo Zamora.

Al ser consultado sobre la originalidad arquitectónica del espacio, Alex Hoter, quien desarrolló el proyecto, señaló: «En el país no existe algo similar a Torrepueblo. La recreación de pueblos europeos aquí está inspirada en varios viajes que hemos hecho por los pueblos de Umbría y La Toscana. De un rincón de Venecia hemos tomado la Plaza del León y de uno de sus palacios la columnata que la abraza. De Castelnuovo di Garfagnana copiamos el pórtico de entrada y su torre lateral, entre otros lugares. Proyectamos el pueblo peatonal como todos los toscanos, con una calle del ancho de las carretas, típico de la Edad Media».