Compartir en:

El gobernador Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, acompañaron al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, en la inauguración del colegio preuniversitario Doctor Ramón Antonio Cereijo, el primer establecimiento educativo de la UBA en territorio bonaerense.

«Para nosotros, es un día de profunda emoción y fiesta, que va a marcar la historia de nuestro distrito. Por alguna razón los números redondos marcan un cambio de ciclo y de época, en el que volvemos a buscar nuestra propia identidad. A los 70 años del comienzo de la gratuidad de la universidad pública, los casi 200 años de la Universidad de Buenos Aires y los 60 años del partido de Escobar, inauguramos el Colegio Doctor Ramón Cereijo para todos los vecinos de Escobar y de la Provincia», expresó el jefe comunal.

También participaron de la ceremonia de inicio de ciclo lectivo el ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis; el rector de la UBA, Alberto Barbieri; funcionarios nacionales y provinciales e intendentes de distritos vecinos, entre otras autoridades.

«La UBA es una universidad nacional, pero la sentimos profundamente bonaerense; y por eso, estamos orgullosos de inaugurar este colegio. Vamos a pedirle al rector que la Provincia tenga más instituciones como esta y trabajar para que así sea. En ese sentido, Sujarchuk ha iniciado este camino que vamos a profundizar porque la educación pública es una prioridad para este gobierno provincial y debe estar al alcance de todos y todas», manifestó Kicillof.

Por su parte, Massa señaló: «Acá se conjuga el esfuerzo conjunto de la UBA, el Municipio de Escobar, la Provincia y el Estado nacional. Vemos un intendente que gestiona, hace y tiene iniciativa, a la vez que articula con la Nación y la Provincia. Además, se reivindica un valor fundamental para la Argentina que es la educación pública y gratuita».

Con más de 1.500 personas, entre invitados, docentes, estudiantes y familiares, la jornada tuvo un clima festivo y fue animada por el grupo El Choque Urbano, que realizó distintas performances e intervenciones artísticas dentro del predio de 5.000 metros cuadrados, ubicado en Belén de Escobar, donde la Municipalidad construyó un edificio de carácter vanguardista y sostenible con fondos propios.

El colegio preuniversitario es fruto de un convenio entre la Municipalidad, la UBA y la Dirección de Cultura y Educación provincial. En su primer ciclo lectivo, cursarán 129 alumnos y alumnas, distribuidos en los turnos mañana y tarde, en dos orientaciones de bachillerato: arte y diseño gráfico digital, y ciencias naturales y ambientales.