El Tigre Instituto Formativo (TIF) ofrece a los vecinos una amplia variedad de cursos gratuitos para los vecinos. Ayer se inició el período de inscripciones en las oficinas ubicadas en Almirante Brown 647, en Carupá, para las capacitaciones que se dictarán en la primera mitad del año.

A pesar del calor, durante la primera jornada, un gran número de personas se acercó para anotarse en los distintos programas. Al respecto, la directora del TIF, Ana San José, comentó: «Por sexto año consecutivo, el Municipio pone a disposición cursos formativos gratuitos, los cuales permiten tener una rápida salida laboral. Hoy, son más de 500 interesados los que concurrieron, y esperamos a todos los demás que quieran aprender un oficio».

Este mes comenzarán varias propuestas, entre las cuales se destacan las capacitaciones de armado y reparación de PC, serigrafía y técnicas de bordado textil, refrigeración, repostería y pastelería, peluquería y depilación, entre otras.

Las inscripciones continuarán de lunes a viernes, de 8 a 14, en la sede del TIF. Los requisitos para los interesados son presentar su DNI con domicilio en el distrito y tener entre 18 y 65 años de edad.

Los detalles de todos los cursos del primer semestre se pueden consultar en http://www.tigre.gov.ar/cursos-capacitacion-laboral/. Para consultas, están habilitadas las líneas telefónicas 4749-6141/9028 y el correo electrónico capacitacionlaboral@tigre.gov.ar.