Compartir en:

“Este túnel es un abrazo entre El Talar y General Pacheco”, manifestó el intendente Julio Zamora en la apertura del paso bajo nivel en las vías del ferrocarril Bartolomé Mitre, a la altura de la calles Patagonia y 25 de Mayo.

De la apertura de la obra que agiliza la circulación vehicular y promueve la seguridad vial, también participaron el diputado nacional Sergio Massa y la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, entre otras autoridades.

Sobre la obra, el jefe comunal destacó que fue “realizada con fondos municipales”. Y sentenció: “Hay que concretar los sueños de la población del distrito”.

Antes del tradicional corte de cinta, el padre Fernando Astarloa, de la Parroquia Espíritu Santo de El Talar, bendijo la nueva construcción y a todos los presentes.

Por su parte, Massa afirmó: “Este tipo de obras son fundamentales para devolver tiempo a los vecinos que quedaban esperando en una barrera. El Municipio no espera a la Nación y va para adelante, como hizo con las cloacas en Don Torcuato y Rincón, y sigue con obras públicas para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

“La realización del paso a nivel fue un desafío que se puso el Municipio al hombro y se comparte la alegría con toda la comunidad. El eje de todas las políticas públicas es lo que el vecino nos va señalando. Trabajaremos con la misma voluntad y compromiso los próximos años para seguir transformando la ciudad”, aportó Gisela.

El flamante túnel representa una alternativa al cruce a nivel existente entre las calle Perú y Blas Parera, que quedó principalmente para el tránsito pesado. El paso fue bautizado como “José Alfredo Di Mateo”, en memoria del exconcejal fallecido el pasado 25 de septiembre.

María, hija del recordado legislador, expresó: “Es un orgullo y emoción que mi padre tenga este reconocimiento por parte del Municipio. Fue un referente en Tigre y en la provincia de Buenos Aires que nos enseñó siempre a pensar en los demás. El progreso en obras siempre mejora la calidad de vida de los vecinos”.

Finalmente, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, destacó: “Es el tercer paso a nivel que inauguramos este año y tenemos previsto la construcción a mediados de 2018 de un nuevo túnel en las calles Paso y Rocha, donde hay un cruce muy peligroso”.