textil1

La Comuna, por medio de su Subsecretaria de Empleo y Producción, inauguró un nuevo sector textil en el Tigre Instituto Formativo (TIF), ubicado en Almirante Brown 647, en Carupá.

Allí, el Municipio y la Fundación Paz por la No Violencia Familiar trabajan conjuntamente a través del programa Cosiendo Redes, una iniciativa que surge con el objetivo de dar respuesta a la demanda de obra calificada que exige el mercado de la indumentaria, a través de la capacitación en oficios vinculados a la industria textil.

«Este centro tiene por objetivo brindarle a los vecinos las herramientas necesarias a la hora de ingresar al mercado laboral, en este caso por medio de talleres de capacitación textil. Se trata de una política de empleo que desde 2007 venimos impulsando», remarcó el intendente Julio Zamora.

Hasta la fecha, ya se realizaron 63 cursos, con un total de 1.200 personas capacitadas. De esa cantidad, el 30 por ciento consiguió trabajo en relación de dependencia y el 40 por ciento inició un emprendimiento.

La gran mayoría de las personas que transitan por estos talleres son mujeres, que en muchos casos son madres o abuelas que tienen la gran tarea de ser el sostén familiar y encuentran en las capacitaciones la posibilidad de iniciar una actividad productiva independiente.