Compartir en:

La primera medalla para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud llegó a través del remo y fue de bronce. Es que el doble par de Felipe Modarelli y Tomás Herrera finalizó tercero en la prueba final de la categoría disputada esta tarde en el Dique 3 de Puerto Madero.

La dupla albiceleste se ubicó detrás de los italianos Alberto Zamariola y Nicolás Castelnovo (oro) y los rumanos Florin Arteni – Fintinariu y Alexandru Danciu (plata), con un tiempo de 1 minuto 30 segundos 97 centésimos.

Tras la prueba, Modarelli, oriundo en Campana, valoró la preparación de cara a esta competencia: “Así queríamos cerrar este ciclo que empezó hace cuatro años, ganando una medalla y festejando con nuestra gente. Tenemos una relación sana. Nos peleamos mucho. Hace dos años que convivimos y compartimos el mismo bote”.

Por su parte, el mendocino Herrera señaló: “Esta va a ser la primera medalla de muchas de la delegación argentina. Ver a toda mi familia alentando es un recuerdo increíble. Estamos contentos porque vinimos a dar nuestro mejor rendimiento. Somos diferentes, nos apoyamos mucho y nos complementamos bien”.

Este miércoles puede llegar otra alegría de la mano del remo en Buenos Aires 2018, ya que la singlista Sol Ordás, quien ganó hoy su serie de cuartos de final, competirá con el objetivo de alcanzar un lugar en el podio. “Estoy muy emocionada por los chicos. Hace cuatro años vivimos juntos. Ahora quiero hacer las cosas bien, llegar a la final y ganar una medalla. Hay que dar todo”, expresó la nicoleña.