Mediante el Fondo Municipal de la Artes, reconocieron proyectos en diversas disciplinas de más de 800 vecinos. En el Museo de la Reconquista, se llevó a cabo una entrega simbólica de certificados a los beneficiarios de los subsidios.

Durante el encuentro, el intendente Julio Zamora remarcó: «Tenemos como objetivo seguir desarrollando la cultura del distrito y generar un estímulo para todos los vecinos que deseen emprender proyectos artísticos. Esta es una política pública que está incorporada en la agenda del Municipio porque creemos que contribuye al fortalecimiento de nuestra comunidad».

Yamile Attara, María Carla Mazzone y Alejandro Nevio Lemos, en literatura; Vanesa Weinberg y Mariano José Correa, en artes escénicas; Lucia Andreotti y María Portillo, en música; Laura Mieres, Graciela Calabrese y María Barbieri, en artes visuales; y Matías Rullo, Gladys Alegre, Melina Pino, Alejandra Amarillo y Sandra Iturricha, en becas; fueron algunos de los reconocidos.

«Es un orgullo muy grande tener tantos artistas que generan proyectos creativos para la comunidad de Tigre. Notamos que hay compromiso y dedicación en cada propuesta que se lleva adelante», sostuvo la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

En el inicio de la jornada, se presentó un espectáculo musical del dúo Azzi – Bianchi, quienes fueron beneficiados por el programa en 2017. Posteriormente, dentro del auditorio, actuó un becado del año pasado, Felipe Díaz, quien realizó una performance de danza urbana con clavas.

Creado en 2010, el Fondo Municipal de las Artes colabora con propuestas públicas y privadas, y financia los talleres de capacitación artística que se brindan en forma gratuita en el distrito. En este 2019, se presentaron más 228 proyectos culturales, en siete categorías, de los cuales 89 fueron seleccionados por especialistas.