El Municipio y el Centro Cultural de la Cooperación organizaron el primer festival «Mujeres Unidas», que se desarrolló en la tarde de ayer en el playón de la estación de trenes de Tigre, con distintas actividades y espectáculos que sirvieron para visibilizar las distintas políticas de género desarrolladas por el gobierno local.

El intendente Julio Zamora formó parte de la jornada que contó con la participación de miles de personas, quienes disfrutaron de las presentaciones de las bandas Kumbia Queers y Malena y las Brilli Bardo.

«Estamos muy contentos de poder cerrar este mes, poniendo en relieve todas las políticas que brinda el Municipio desde hace mucho tiempo, vinculadas a la protección de las mujeres y a las políticas de igualdad. Insertamos en la agenda ciudadana la necesidad de lograr entre todos una sociedad de iguales», señaló el jefe comunal.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López, expresó: «La idea del festival era demostrar una igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y estamos muy contentos porque lo logramos. Tenemos un compromiso diario con las mujeres; seguiremos trabajando fuertemente para aportar nuestra visión y perspectiva a todas las políticas públicas que tenemos en Tigre».

En tanto, la concejala Gisela Zamora manifestó: «Hoy desplegamos toda la red de género que tiene el Municipio, para que los vecinos sepan que trabajamos para erradicar la violencia de género. Queremos seguir transformando a Tigre y que sea un lugar de paz para los vecinos».

Durante el encuentro, actuaron diversos artistas. Además, se presentó el tema ganador del programa municipal «Cantando por la Equidad», que fue realizado por la escuela 22 de Benavídez. También hubo puestos gastronómicos, ferias de libros y emprendedoras locales, juegos infantiles y partidos de fútbol femenino, entre otras propuestas.