Compartir en:

Se llevó a cabo una nueva jornada del programa “Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro”, en el Centro Universitario Tigre (CUT), con la participación de más de 150 estudiantes de secundaria de escuelas públicas y privadas, quienes simularon el modelo de Naciones Unidas con el objetivo de formarse en valores, destrezas y competencias para el futuro.

Sobre la iniciativa impulsada por el Municipio y la Asociación Conciencia, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, señaló: “Llevamos adelante este programa con la premisa de que los jóvenes puedan discutir políticas públicas y que formen ciudadanía. Estamos orgullosos de haber logrado en estos tres años que participen más de 1.500 alumnos de escuelas de Tigre”.

La propuesta apunta a que los estudiantes puedan mejorar habilidades generales como la oralidad, el debate y la escritura. También busca que tomen conocimiento de la realidad internacional en materia cultural, económica, política y social; y que se nutran en valores como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, el compañerismo y la empatía.

“Es de suma importancia que tantos jóvenes puedan participar de este programa. Lo que aprendan en las jornadas será vital para su futuro y su desarrollo como personas”, destacó el concejal Luis Samyn Ducó.

De la tercera edición de “Uniendo Metas” forman parte estudiantes de 4°, 5° y 6° año de las secundarias 2, 9, 18, 19, 21, las técnicas 1 y 5, y los colegios San Ramón, Santa Teresa y Antonio Berni.