Al cumplirse diez años de la creación del Centro de Operaciones Tigre (COT), el intendente Julio Zamora recorrió el centro de monitoreo y saludó a los inspectores. En ese marco, el mandatario destacó las políticas implementadas en la última década que permitieron reducir en un 80% los robos automotores en el distrito y lograr el índice más bajo de percepción de inseguridad del Gran Buenos Aires.

“Estamos orgullosos del camino transcurrido en estos diez años. Tigre fue pionero y hoy es modelo en seguridad a nivel nacional, con una gestión que invierte pensando en cuidar a toda la comunidad. Con la premisa de evolucionar todos los días un poco más, seguimos sumando tecnología y capacitación en nuestros recursos humanos. Queremos un Tigre seguro, cercano al vecino”, destacó el jefe comunal.

Zamora rememoró la puesta en marcha del sistema de protección ciudadana local, impulsado por el exintendente Sergio Massa y desarrollado por el primer secretario del área, Diego Santillán, fallecido recientemente.

“El modelo de Tigre pertenece a una cultura de prevención y cuidado que se expresa en políticas concretas. Por esto, continuamente recibimos visitas de municipios de toda la Argentina, que desean replicarlo y lograr lo mismos resultados”, agregó el intendente.

Por su parte, el actual secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, expresó: “Son diez años de historia que marcan el compromiso de un equipo de seguir cuidando a nuestros vecinos. Más allá de que la seguridad es un responsabilidad provincial, el Municipio tomó la decisión política para sumar prevención, desde una nueva secretaría”.