memoria1

En el marco del 40° aniversario del Golpe Cívico y Militar, la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte convoca a la jornada de conmemoración que se llevará a cabo este sábado 19.

Las actividades se iniciarán a las 14.30, en Solís y las vías del Tren de la Costa, en Tigre Centro, desde donde se marchará hasta la antigua anguilera de Astilleros Astarsa -declarada «lugar histórico nacional»- para recordar, a través de un acto, a las víctimas del Terrorismo de Estado del desaparecido complejo industrial local.

Luego, se realizará una movilización hasta la Plaza Canal, en el límite entre Tigre y San Fernando, donde se montará una radio abierta, dirigida por Miguel Vidal (FARCO) y Nora Anchart (Radio Nacional), con entrevistas al periodista Horacio Verbitsky, la defensora del público Cynthia Ottaviano y el dirigente sindical Marcelo «Nono» Frondizi.

Allí, también se desarrollará una jornada cultural, de la que formará parte «Fideo» Sáenz, quien realizará un teatralización del trabajador naval desaparecido Martín «Tano» Mastinú. También participarán Paola Barrientos y Conrado Geiger. Y el cierre musical estará a cargo de Ignacio Copani.