sesion

El Frente para la Victoria (FPV) presentó un proyecto para realizar una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante con el objetivo de homenajear a las víctimas locales del terrorismo de Estado, al cumplirse cuarenta años del último Golpe de Estado en el país.

«Esperamos que el resto de las fuerza políticas puedan acompañarnos y que este y todos los 24 de Marzo podamos tener una sesión homenaje en el distrito donde distingamos como vecinos ilustres a los compañeros de nuestros barrios y localidades que dejaron la vida por un país mejor», aseguró el presidente de bloque de concejales del FPV, Federico Ugo.

El petitorio fue remitido días atrás al intendente Julio Zamora y a la presidenta del HCD, Alejandra Nardi. Está firmado por todos los concejales de la bancada kirchnerista: Sergio Romano, Martín Gianella, Roxana López y Florencia Mosqueda, quienes en el escrito manifiestan su intención de «aportar a construir una firme conciencia en el pueblo para no repetir nunca más el pasado».

El sábado último, los ediles participaron de las convocatorias de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte, en el antiguo predio de Astilleros Astarsa y la plaza de Canal, donde entregaron una copia del proyecto a un grupo de familiares de desaparecidos.