En el marco del 37° aniversario de la Gesta de Malvinas, el Municipio realizó un homenaje para reivindicar la soberanía nacional sobre las islas y reconocer a los veteranos y los caídos en el conflicto bélico. El acto se inició con el izamiento de la bandera nacional en el mástil de la estación de trenes, continuó con el descubrimiento de un cartel que señala los 1.911 kilómetros que separan la ciudad del archipiélago y concluyó con la colocación de ofrendas florales en el monumento conmemorativo ubicado en el Paseo Lavalle.

«Tigre recuerda a aquellos héroes, caídos y excombatientes que mantienen viva la historia. Malvinas es una causa del pueblo argentino y por decisión del intendente Julio Zamora ese reclamo se mantiene más vivo que nunca. Hoy descubrimos un nuevo cartel en el ingreso a Tigre que indica los kilómetros a las islas. Fueron, son y serán argentinas. Por eso es importante seguir acompañándolos y transmitirles a las generaciones futuras por qué Malvinas es tan importante para todos», expresó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

Durante el izamiento de la bandera, los presentes entonaron la canción Aurora y el Himno Nacional. Además, se desarrolló un minuto de silencio en homenaje a los caídos durante la guerra de 1982. La ceremonia culminó con la Marcha de Malvinas.

«Nos llena de emoción este homenaje que nos rinde Tigre y nuestras palabras son de agradecimiento para con el intendente Julio Zamora, que siempre nos acompañó. Malvinas nos ha marcado en nuestras vidas y seguiremos luchando para que nuestras islas algún día formen parte de nuestro continente. El deber como veteranos es poder transmitir lo que vivimos y también homenajear a nuestros compañeros que han caído en combate y la posguerra», afirmó el presidente de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre, Juan Santillán.

También presente en la ceremonia, la concejala Gisela Zamora sostuvo: «No alcanzan los homenajes ni las palabras para reivindicar a estos héroes que dejaron todo por la patria y son motivo de orgullo para los argentinos. Tenemos que aprender de ellos y de su espíritu de coraje, valentía y lucha en este momento tan difícil para el país».

Por su parte, el veterano Patricio Louzao señaló: «La lucha continúa y no termina. Estamos muy contentos con este nuevo acto por parte del Municipio. Todo lo que se hace da sus frutos. El pueblo nos acompaña, nos quiere y sorprende con este tipo de homenajes».

Participaron del encuentro concejales y funcionarios municipales, autoridades policiales y de Prefectura, representantes de organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas y vecinos.