Compartir en:

En la estación de trenes de Tigre, el Municipio conmemoró esta mañana el Día de la Bandera, en el 199° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, quien creó el símbolo patrio. Participaron de la ceremonia estudiantes, representantes de organizaciones de la comunidad, vecinos y autoridades, quienes homenajearon al prócer.

«Tomamos la responsabilidad con la patria y con la educación así como la tenía el general Manuel Belgrano y continuaremos con el trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida de cada familia de Tigre. Estamos en un contexto nacional complejo y por eso debemos recuperar los valores para construir el país que todos deseamos», expresó el concejal Rodrigo Molinos.

En el inicio del encuentro, se realizó el izamiento de la bandera nacional al tiempo que se entonaba la canción Aurora. Luego, fue el momento del Himno Nacional Argentino.

Estuvieron presentes los abanderados y los escoltas de distintos establecimientos educativos. También participaron miembros de la Unión de ex Combatientes de Malvinas de Tigre, el Instituto Belgraniano y el Museo de las Escuelas.

Entre las autoridades, estuvieron las concejalas Sonia Gatarri, Florencia Mosqueda y Gladys Pollán; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; y el prefecto principal de Prefectura Tigre, Cristian Diego Tríbulo.